Antminer S17 Pro ¿Es Realmente Rentable en 2020?

Antminer S17 Pro ¿Es Realmente Rentable en 2020?

El 29 de marzo de 2019, el principal productor mundial de hardware de minería, Bitmain, anunció oficialmente la fecha de venta del Antminer S17.

Este nuevo minero ASIC es exclusivamente para monedas que utilizan el algoritmo SHA-256, como Bitcoin y Bitcoin Cash. En esta revisión, cubriré los pros y los contras del minero y también lo compararé con su competencia.

Resumen del Review de Antminer S17

El Antminer S17 es una pieza de hardware rentable (en las condiciones actuales) que aún produce un RDI positivas al extraer Bitcoins. Sin embargo, a medida que surgen más y más empresas en el mercado de hardware de minería, se hace más fácil encontrar alternativas más baratas a Bitmain si no puede encontrar un S17 a un precio decente. Ese es el Antminer S17 en pocas palabras.

Si desea una revisión más detallada del Antminer S17, siga leyendo, esto es lo que cubriré:

  1. Características Antminer S17
  2. S17 vs. S17 Pro
  3. Especificaciones
  4. Rendimiento
  5. Antminer S17 RDI
  6. Adopción comunitaria y Competicion
  7. Conclusión: ¿vale la pena el Antminer S17?

1. Caracteristicas Antminer S17

Los mineros S17 funcionan con el chip BM1397 de segunda generación. Esta es una arquitectura de chip de 7 nanómetros que se introdujo con el Antminer S15, el modelo anterior.

A diferencia del S15, el Antminer S17 representa un aumento dramático del poder de hashing. En comparación con el Antminer S15, que alcanzó de 18 a 28 terahash por segundo (Th / s), dependiendo del modo de operación, el último modelo Antminer S17 cuenta con 50 a 56 TH / s..

Antminer Product

Este salto significativo en el hashrate, aproximadamente una duplicación, es el resultado de importantes avances tecnológicos realizados por el equipo de desarrollo de productos de Bitmain..

Si bien la potencia de hash del S15 no logró impresionar cuando se comparó con sus rivales, este nuevo modelo es un retorno para Bitmain..

Al igual que con el modelo anterior, el Antminer S17 viene con una fuente de alimentación conectada al chasis del minero, por lo que no necesita comprar una por separado..


2. Antminer S17 vs. S17 Pro

Lanzado en dos variedades llamadas S17 y S17 Pro, Bitmain abrió dos lotes de producción para pedidos anticipados en todo el mundo.

Hay una diferencia significativa entre las versiones estándar y Pro de este ASIC, que es la capacidad de administrar el consumo de energía del dispositivo.

El Antminer S17 tiene dos modos de operación, llamados "Low Power" y "Normal". El Antminer S17 Pro tiene tres modos de operación, denominados “Baja potencia”, “Normal” y “Turbo”, que brindan a los profesionales de la minería la capacidad de administrar dinámicamente sus operaciones mineras.

Dicha eficiencia es la clave para una minería rentable, ya que la electricidad es siempre el principal gasto recurrente de un minero. El Antminer S17 y S17Pro continúan con esta exitosa funcionalidad de cambio de modo que se introdujo por primera vez con el S15.


3. Antminer S17 Especificaciones

El Antminer S17 es capaz de producir entre 50 y 56 TH / s, dependiendo de la versión y el lote. Las tasas de consumo de energía para este modelo van desde 39.5 Julios por terahash (J / TH) hasta 45 J / TH.

Esto funciona en cualquier lugar entre 2094 - 2568 vatios por hora de funcionamiento normal, aunque una temperatura ambiente superior al rango de funcionamiento normal del dispositivo puede aumentar el consumo de energía.

El calor es siempre el enemigo de la eficiencia electrónica, y los ventiladores del S17 consumen una gran cantidad de energía..

Las temperaturas más bajas permiten que el minero opere de manera más eficiente, por lo que es aconsejable que los mineros creen las condiciones más frías posibles (dentro de lo razonable) para operar sus plataformas de minería. La ventilación adecuada es la clave para evitar la acumulación de calor..


4. Antminer S17 Rendimiento

A continuación puede encontrar las descripciones generales de las especificaciones del producto, según lo suministrado por el fabricante:

Antminer S17 Pro – 53 TH/s.

Antminer S17 Pro 53THs

Antminer S17 Pro – 50 TH/s.

Antminer S17 Pro 50 ths

Antminer S17 56 TH/s.

Antminer S17 56THS

Antminer S17 53 TH/s.

Antminer S17 53Ths


5. Antminer S17 Retorno de Inversion (RDI)

Ambos lotes del S17 y S17 Pro se agotaron rápidamente. De hecho, las ventas iniciales fueron tan entusiastas que todas las unidades se vendieron en cinco minutos récord. Encontrar un buen negocio en el S17 puede ser una tarea difícil de realizar o al menos costosa..

La mayoría de los mineros Antminer S17 de segunda mano se venden por un precio absurdo, teniendo en cuenta el precio original establecido por el fabricante. Es seguro decir que una compra de segunda mano no se recomienda para todos.

El período de tiempo que tarda un minero en pagar su precio inicial y el costo operativo suele ser el factor determinante en cualquier decisión de compra racional. Cuanto mayor sea el tiempo proyectado hasta que un minero alcance la rentabilidad, es menos probable que lo haga.

Esto se debe al nivel cada vez mayor de competencia en el espacio minero, que aumenta la dificultad matemática de la minería.

Tomé las especificaciones Antminer s17 56Th / s y las inserté en nuestra Calculadora de minería de Bitcoin, esto es lo que tengo:

S17 profitability

The Antminer S17 Es una opción bastante confiable para los mineros al momento de escribir. Sin embargo, cualquier volatilidad en el precio de la criptomoneda afectará este cálculo, así como la variabilidad en las tarifas de electricidad.

Puede encontrarse leyendo este review en un momento en que el precio o la dificultad de Bitcoin son diferentes de lo que he usado en el ejemplo. Si este es el caso, use la calculadora de minería y ejecute sus propios cálculos: el precio y la dificultad se actualizan automáticamente.

Como se puede ver en el ejemplo anterior, los cálculos indican un período de aproximadamente 1 año para que el minero se reembolse. Sin embargo, debe recordar que estos números están fuertemente influenciados por las tarifas eléctricas pagadas por los mineros.

En el ejemplo anterior, un minero será rentable dentro de un año, suponiendo un costo de energía estándar de $ 0.11. Sin embargo, los mineros generalmente ubicarán sus operaciones en áreas con bajos costos de energía que el estándar, para maximizar las ganancias. Cuanto más bajos sean sus costos de energía, más rápido alcanzará la rentabilidad.

El parámetro más importante además del costo de energía es si puede obtener el minero directamente de Bitmain o no. Si eso no es posible, entonces el precio del minorista de segunda mano será muy importante.

Si está considerando comprar un S17 usado o un revendedor, le tomará más tiempo al minero pagar su precio. Sin embargo, el minero es muy eficiente desde el punto de vista energético, por lo que se espera que siga siendo rentable durante mucho tiempo, especialmente si Precio de Bitcoin se eleva.


6. Adopcion Comunitaria y Competicion

Como mencioné, ambos lotes del S17 y el S17 Pro se agotaron rápidamente. Como una forma de promover a los mineros individuales en lugar de los mineros a escala industrial que obtienen los mineros S17, los lotes iniciales se limitaron a un máximo de 10 unidades por pedido.

Sin embargo, es difícil medir la demanda real de los pequeños mineros, por lo que puede haber sido más una táctica de marketing que una iniciativa seria.

Muchas grandes empresas han adquirido una participación en el mercado surprisingly lucrative mining industry, notablemente una empresa de capital de riesgo asiática llamada Fundamental Labs, que invirtió $44 million USD para adquirir el minero S17 inmediatamente después de su lanzamiento.

Hay un número significativo de empresas y granjas mineras que ya han adquirido este minero. Varios operadores de granjas mineras ya han incorporado a este minero en sus operaciones diarias y hay mucha discusión sobre el minero en el crypto community.

Sin embargo, hay algunas preocupaciones en la comunidad criptográfica sobre la competencia que enfrenta Bitmain, que incluye InnoSilicon y MicroBT.

En cuanto a los hechos, InnoSilicon no es un verdadero competidor, a pesar de que algunas personas han expresado su opinión sobre proyectar una realidad donde InnoSilicon es una mejor opción que Bitmain. En este momento, sus mineros tienden a ser más lentos y menos eficientes..

Sin embargo, hay competencia en MicroBT, otra empresa china con sede en Shenzhen. Su último modelo, el Whatsminer M20S, alcanza un impresionante 70 th / s para una baja tasa de eficiencia eléctrica de 47 J / th, que equivale a unos 3360 vatios por hora.

A un precio minorista de ~ $ 2320, es un competidor muy fuerte para el Antminer S17 de Bitmain.


7. Conclusion

The Antminer S17 y el Antminer S17 Pro Ambas son excelentes opciones para el minero profesional, especialmente si se compra directamente al fabricante. Su eficiencia es buena y debería ser capaz de proporcionar retornos decentes en el entorno minero actual.

Durante muchos años, Bitmain ha dominado la industria minera de criptomonedas, pero el competidor chino MicroBT podría estar estableciéndose como la mejor opción.

Si bien los mineros de MicroBT siguen siendo marginalmente menos rentables que el Antminer S17, si puede comprar directamente del fabricante, obtendrá un mejor trato al comprar MicroBT, en lugar de adquirir un Antminer S17 de segunda mano.

Suscribirse a nuestro Boletín

Newsletter

Enter your email